5 Básicos para la generación de demanda B2B.
- Viviana

- 5 may 2022
- 2 Min. de lectura

La generación de demanda es una de las tareas más importantes en una organización ya que gracias a esta labor se generan nuevas oportunidades de venta, lo cual permite tener un flujo del funnel de ventas constante y sobre todo un mejor índice de conversión.
El área de marketing es fundamental para que se logre la generación de nuevas oportunidades, pues la estrategia comienza desde la etapa de "awareness" en donde se da a conocer nuestros productos y servicios a un público objetivo y termina hasta la conversión de una oportunidad real.
Algunos de los aspectos básicos que debes considerar en tu estrategia de marketing para la generación de demanda son:
1. Tener una identidad de marca: Es importante comenzar a posicionar tu marca y para eso debes contar con un logotipo, tipografía, y todo el conjunto de elementos visuales que represente tu marca y permita conectar al consumidor de tal forma que puedas diferenciarte de la competencia.
2. Conocer tu producto o servicio: Uno de los aspectos más básicos es conocer los alcances, beneficios y valores agregados ya que esto te permitirá generar contenidos de mejor calidad que expliquen cómo se pueden beneficiar con tu producto. También de ayudará a definir tu público objetivo y realizar campañas mejor segmentadas.
3. Base de datos: La base de datos es fundamental para que puedas dar seguimiento a prospectos y clientes. Si no cuentas con una aquí te dejo este link: https://www.marketingconsultivo.com/post/no-cuentas-con-una-base-de-datos-para-tus-estrategias-de-marketing
4. Definir medios de captación de leads: En tu estrategia de marketing debes definir con base en tu presupuesto los medios por los cuales puedes captar leads. Estos medios pueden ser digitales como redes sociales, Google ads, mailings, sales navigator, tu página web, etc. y también pueden ser tradicionales como campañas de telemarketing, eventos, revistas, etc.
5. Control y seguimiento: Este básico es el más importante ya que en gran parte la conversión dependerá del control que llevas de tus campañas y el seguimiento de los interesados en tu producto o servicio. El seguimiento consiste en brindarle la información solicitada a tus clientes potenciales así como mantener una comunicación constante hasta el momento de la conversión, esto permite generar mayor confianza y relacionamiento con tu cliente lo cual es un factor decisivo para la toma de decisión.
Un consejo que te doy es que las oportunidades de marketing nunca se deben pasar a ventas sin antes ser calificadas. Aquí te dejo unos tips:
Espero que este blog te haya servido para mejorar la generación de demanda, si tienes alguna duda puedes solicitar más información enviándome un comentario.
¡Felices ventas!





Comentarios